Una vez mas, CIEX AMERICAS estuvo presente en un torneo internacional. Esta vez estuvimos presente en el Chicago cup. Este torneo cuenta con equipos de todo los continentes de muy alto nivel.

Chicago Cup es un torneo con mas de 5 años de experiencia que se realiza de Julio 7 hasta Julio 10 de cada año. En el torneo van alrededor de 200 entrenadores a nivel nacional de 15 estados diferentes incluyendo Canadá. Esto le da una motivación extra a nuestros prospectos ya que son evaluados en vivo por estos entrenadores durante estos 4 días de competición.

Luego de un extenso proceso de selección y meses de entrenamiento, formamos un grupo de 17 chicos que tenían entre 15 y 17 años. Aunque el torneo era para chicos de 18/19 anos, la calidad y ganas de nuestro equipo logro que CIEX AMERICAS sobre salga en el torneo. En nuestro primer partido ganamos 2-1 a Corinthians SC, en el segundo partido ganamos nuevamente 6-2 y en el ultimo lamentablemente debido a la intensidad de los partidos y la fatiga que llevábamos acumulado no pudimos sacar un resultado positivo. Este torneo se realizo en Lewis University, una reconocida Universidad en el estado de Illinois. Alguno de los jugadores destacados con reconocimientos en este torneo fueron; Martin Noboa, Ricardo Vuehs, Bartolome Diaz y Adrián Teran.

En esta ocasión una vez finalizado el torneo, tuvimos la oportunidad de realizar un tour en Chicago para conocer la ciudad, la cultura y apreciar la arquitectura de la ciudad. Durante esta semana pudimos no solo destacarnos una vez mas en un torneo internacional, sino también creamos una atmósfera de mucho compañerismo dentro de CIEX Américas que servirá tanto para otros torneos como también en un futuro cuando todos nos encontremos en universidades diferentes alrededor de los Estados Unidos.